¿Viajar en tiempos de Covid-19?

Pies descalzos en arena, olas de mar en playa, huellas de pies en arena

¿Viajar en tiempos de Covid-19? Sí es posible, por eso aquí te damos algunas recomendaciones.

 

Todos extrañamos esos tiempos en que decidíamos viajar y nuestra mayor preocupación era decidir el destino: ¿Playa, ciudad, lago, pueblos mágicos, etc? Veíamos presupuestos, alistábamos maletas... ¡Y a viajar! Pero debido a la Covid-19 eso a cambiado ¡Y de qué forma! Pero en estos tiempos ¿Es realmente posible viajar? Y la respuesta es: Sí, se puede viajar, pero hay que hacerlo responsablemente.

 

Esos tiempos en los que las playas estaban abarrotadas, donde no podías poner tu sombrilla porque no había espacio, el embotellamiento en carretera, las largas filas para documentar tus maletas, para abordar el autobús o para hacer check in y recibir las llaves de tu habitación han quedado atrás... Por lo menos momentáneamente y todos sabemos a qué se debe: a la Covid-19.

 

Pero ¿De qué manera podemos viajar con seguridad y proteger a nuestra familias? No es tan complicado, es cuestión de seguir algunos consejos:

 

1-Usar cubrebocas correctamente.
Es importante el uso correcto del cubrebocas cuando estamos en lugares fuera de casa para evitar inhalar este y cualquier otro virus o bacteria que pudiera llegar a afectar nuestra salud, recuerda que el cubrebocas debe cubrir desde la nariz hasta la barbilla y debe quedar ajustado. Es recomendable usar un cubrebocas KN-95 durante los traslados en caso de ser posible.

 

2-Lavarse las manos constantemente por 20 segundos como mínimo.
Al lavarnos las manos podemos eliminar esos virus y bacterias, incluyendo la Covid-19, es recomendable lavarse las manos constantemente, sobre todo si estamos en contacto con superficies en lugares y transportes públicos y es también muy importante no tocarnos la cara, aquí puede ayudar mucho el uso de caretas, junto con el cubrebocas, para evitar hacerlo inconscientemente.

 

3-Uso de gel antibacterial, toallitas o productos desinfectantes para las manos.
Hay ocasiones en que no es del todo posible lavarnos las manos tan constantemente como lo deseamos pero para eso están los productos de higiene como el gel antibacterial, las toallitas desinfectantes y otros productos que nos ayudan a eliminar esos bichos indeseables.

 

4-Sana distancia.
Evita las multitudes tanto en exteriores como en interiores y mantén en lo posible una distancia de por lo menos 2 metros (el largo de tus brazos extendidos) de cualquier persona que no sean tus mismos acompañantes, evita contacto o estar cerca de cualquier persona que parezca estar enferma.

 

Actualmente los hoteles están más comprometidos con la salud de sus huéspedes y están implementando medidas sanitarias más estrictas en sus instalaciones: desde la limpieza y sanitización de sus áreas, limpieza profunda y desinfección de sus habitaciones (hay algunos hoteles que incluso te entregan la habitación con un sello en la entrada, de esta manera tú tienes la garantía de la limpieza de la misma habitación y que nadie ha estado allí desde su desinfección), estaciones con gel antibacterial por diferentes lugares del hotel, limpieza y desinfección del equipaje de los viajeros, túneles de desinfección, filtros con revisión de temperatura, etc. (Las medidas varían de hotel en hotel).

 

Es también recomendable adquirir un seguro de viaje para nuestras vacaciones, los hay de bajo costo y que cuentan con cobertura en caso de algún suceso inesperado o incluso con protección en caso de síntomas de Covid-19, nunca está de más viajar aún más protegidos por unos cuantos pesos extra.

 

Algunas autoridades de salud recomiendan que después de regresar de viaje, se realice una prueba viral y en caso de ser posible, nos quedemos en casa por otros 7 días para tener la seguridad de que no hemos contraído padecimiento alguno. (Fuente: https://wwwnc.cdc.gov/travel/notices/covid-4/coronavirus-mexico página en inglés).

 

Es también recomendable conocer las posibles restricciones de viaje en el destino que deseas visitar y estar enterado de las recomendaciones o lineamientos de los gobiernos locales.

 

¡Nosotros podemos orientarte! Para que conozcas los hoteles que cuentan con los mayores protocolos de higiene y que tu viaje sea aún más seguro, tenemos las mejores opciones para ti.

 

En conclusión: ¿Viajar es posible? Sí, si lo hacemos con responsabilidad y tomando en cuenta estas recomendaciones. 

Escribir comentario

Comentarios: 0